Policía local
La Policía Local es un cuerpo de seguridad, cuya misión consiste en proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana mediante el desempeño de las funciones atribuidas legalmente.

DEFINICIÓN:

El artículo 1 de la Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reconoce las competencias de las corporaciones locales en materia de seguridad. Es decir, que dependen de ellas mismas para su desarrollo.

Otras leyes estatales y autonómicas también establecen competencias en éste ámbito.

 

La Constitución Española y el  Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana otorgan competencias respecto a la coordinación de las policías locales en su territorio.

La Policía Local forma un cuerpo único integrado por la plantilla a las órdenes directas del jefe del cuerpo, que ostenta la máxima jerarquía, bajo la superior autoridad y dependencia de la alcaldía.

La Policía Local es un cuerpo de seguridad, cuya misión consiste en proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana mediante el desempeño de las funciones atribuidas legalmente.

Son institutos armados de naturaleza civil con estructura y organización jerarquizada, bajo la superior autoridad y dependencia de la alcaldía.

 

UN POCO DE HISTORIA

La plantilla de auxiliares de policía que constaba hasta entonces de un miembro se amplió en el año 1980, con la incorporación de un nuevo auxiliar. Pasando a ser el cuerpo de policía local en el año 1985, reestructurándose al inicio de los años 90. Se vio ampliada con tres nuevos puestos de vigilante nocturno en junio del año 1996 para suplir las carencias de seguridad nocturna. En el año 1999 los vigilantes pasaron a ser policías locales quedando la plantilla en la actualidad en una configuración de siete policías locales y un oficial jefe.

 

EL JEFE DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL:

El jefe del cuerpo será el funcionario de la Policía Local de Bonrepós i Mirambell, de mayor graduación que posea el nombramiento de jefe del cuerpo. Ostenta la máxima responsabilidad del cuerpo, ejerce las funciones de dirección, coordinación y supervisión de las operaciones que se lleven a cabo, así como la administración que asegure la eficacia del cuerpo.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31